Ante la creciente preocupación de la industria de la moda con respecto a la presencia de cromo (VI) en los artículos de cuero, la Confederación de Asociaciones Nacionales de Curtidores y Aparadores de la Comunidad Europea (Cotance) ha lanzado una circular para rebatir los bulos alarmistas sobre el uso de las sales de cromo para curtir pieles. Bajo el título de ¿Por qué no deberíamos preocuparnos por el cromo?, el texto de Cotance destaca que «entre un 85 y un 90 por ciento de todas las pieles en el mundo están curtidas con cromo (III)», ya que es extremadamente versátil; sirve para todo tipo de pieles; su uso es sencillo, preciso y seguro, y acorta tanto el tiempo del proceso de curtición como los químicos utilizados en él.

Para ampliar la información, puede consultar el artículo completo en la web de Lederpiel, pulsando el siguiente enlace:

Las ventas online de calzado continúan imparables en España

Son muchos los medios de comunicación que se están haciendo eco del rápido crecimiento de las ventas online en nuestro país.

Las nuevas tecnologías están abriendo nuevos caminos a un sector tan tradicional como el calzado. Las ventas acumulan datos excepcionales que se complementan perfectamente con las vías ya establecidas.

Para más información, puede consultar el artículo completo en la Revista del Calzado:

“Valoración positiva de la 41 edición de Futurmoda”

Entre los días 13 y 14 de marzo el pabellón 2 de la Institución Ferial Alicantina estuvo en plena ebullición. La última edición de Futurmoda reunió finalmente las propuestas de las 410 marcas; una cifra que el Presidente de Futurmoda, José Antonio Ibarra, ha valorado positivamente. “El concepto de feria gusta mucho, ya que son stands abiertos y todos iguales. Eso hace que el certamen sea muy agradable de visitar”, aseguró Ibarra.

Para ampliar la información, puede consultar el siguiente link del periódico El Mundo:

https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2018/10/21/5bcb3bb1468aeb26218b45bf.html